Mentiras.

Sabes bien que me cuesta escribir, que paso las horas frente a esta soledad que no me dice, frente al vacío que absorbe mis miradas; luego no me dices que has mirado las fotos con cierto desdén, con cierta nostalgia, por que ese pasado se fue como arrancado por torpes manos que quisieron vaciar el poco sueño que tuvimos.

Sabes también que las promesas se rompen, que la música vuela, que los días también, Así se hicieron los años, las canciones de amor, las esperas sin sentido, el viento a favor. Sabes que correr es sinónimo de ira a ninguna parte, sabes que esconderse es hallar la mejor piel para desnudarse. Sabes tantas cosas que te aterra la misma verdad. Por eso cada vez que dices mentiras escondes una verdad.

¿Sabes? ¿Hace cuánto que no te pregunto? Porque se acabaron los juegos y se inventaron las distancias, y descubrimos el silencio. Aunque todavía tengo reservado tu lugar para hacer de las tardes despedidas, de los reflejos miradas perdidas, para hacer de tu sombra preguntas de ¿Adónde irán?.

¿Sabes? Comienzo con la costumbre y no siento pena, porque ahora, estar así es igual que siempre, con la pequeña diferencia se sentirme más viejo y más lento. Pero con alguna intención de regresar a donde siempre fui.

Comentarios

Entradas populares